viernes, 29 de mayo de 2009

Ministerio de los Despropositos

No todo van a ser críticas. No, de cuando en cuando hay que aportar algo de forma constructiva y sin acritud. De buen rollito que dirían los jóvenes y no tan jóvenes. Pues bien, hoy voy a ser buen chico y sugerir algo a nuestros gobernantes en el amplio y multiorgánico sentido de la palabra para ayudar a salir del marasmo en el que tienen instalado el suelo patrio en los niveles nacional, comunitario, de las comunidades autónomas se entiende, y municipal, dicho sea con todo el respeto que se merece el tema. Porque es importante, vaya que si lo es…, no en vano nos va gran parte del futuro en ello.

Personalmente encuentro a faltar un organismo que aglutine el gran número de desatinos que nuestros próceres acometen a diario. Alguien que con categoría y buen hacer de cabida al ingente número de tonterías, por no decir algo más contundente, con el que nos regalan, prácticamente a diario, gobernantes de diferentes signos políticos, todo depende del lugar de España en el que nos encontremos y la leal oposición a la que se enfrenten. No voy a pormenorizar ya que todos encontraremos ejemplos que nos satisfagan.

No obstante la solución parece sencilla y aún me hago cruces de cómo no la han puesto en marcha antes. Dejémonos de pamplinas respecto de competencias y pidamos, pero ya, que se cree el Ministerio de los Despropósitos con un titular al frente, por ejemplo el ministro menos valorado o el que vaya a convertirse en prescindible en breve o el Alcalde del municipio al que se pertenece. Yo que sé. Alguien con entidad a quien poder culpar de despropósitos varios y a quien destituir sin miramientos semana tras semana, por que materia y candidatos hay, no se vayan a pensar.

Sistema de funcionamiento. Simple y efectivo. Con toda la tecnología que nos brinda la era Internet solicitemos que se cree una pagina web donde, debidamente categorizados, se nos ofrezcan los desatinos a valorar sin dejarnos ninguno. De esta forma podremos establecer una jerarquía y votar sobre el particular. No se si será efectivo, pero lo cierto es que desahogar seguro que desahoga lo suyo. Además se podrían otorgar galardones al despropósito del mes, de la legislatura, o del año. Por ideas que no falten.

Si quieren documentarse más sobre uno de los desatinos más celebres, o al menos así me lo parece, de los últimos a los que hemos asistido, no tienen más que acceder al blog de Jerónimo Tristante y leer el articulo que ha titulado “Otro lumbreras”. Merece la pena.

No hay comentarios: