lunes, 7 de diciembre de 2009

Gays and Lesbians of Zimbabwe

Estupefacto me he quedado u ”ojiplatico” que dirían los modernos. Mira que en estos tiempos que corren hay “cienes y cienes” de noticias impactantes pero esta se supera.

Desafortunadamente no cuenta con su publicación ni en la prensa del colorín, ni el la prensa diaria. Ningún diario de prestigio se ha hecho eco de semejante noticia. Les entiendo, por una parte, seguro que no es políticamente correcto amplificar otra más de las andanzas del gobierno, y por otra es muchísimo menos políticamente correcto dado el tema del que se trata.

Les cuento. Uno, por su profesión, tiene que digerir el Boletín oficial del estado del que, afortunadamente, suelo, tan solo, leer los titulares. Pues bien, en el B.O.E. número 195 del presente año, dentro del apartado otras disposiciones, y directamente perpretada por el Ministerio de Asuntos Exteriores que esta a cargo del Sr. Moratinos aparece la relación de entidades, entiendo que sin animo de lucro, que han obtenido una ayuda o subvención del citado organismo durante el año 2009 por su actividad, y esto es literal, de “divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos” para a continuación relacionar una por una las entidades, el importe de la ayuda y el destino que se le va a dar.

Así, en su pagina número 68857, tercera de la disposición en cuestión se menciona, bajo el epígrafe “Beneficiarios” a “Gays and Lesbians of Zimbabwe” a los que les corresponde una ayuda, tan, ta, ta, chan, de 28.810.- € para “Resource centre Project”.

Como no me tengo por Homófono ni nada que se le parezca voy solo a realizar una reflexión y Uds., háganla también. No me parece mal que se conceda la ayuda mencionada, como otras muchas, pero ¿Seguro que pensaría igual si en lugar de tener estudios universitarios y trabajo fuese agricultor, camionero, albañil, minero, o cualquier otra profesión u ofició para el que no se precise titulación y llevase en paro más de un año sin poder llevar el jornal a casa?

Creo que tengo la respuesta, ¿y Uds.?

Otro si digo, para que se constate la veracidad de lo antecedente, aquí pongo el link a la página en cuestión.

No hay comentarios: